IMPORTANTE:
Podrás solicitar todas las plazas que te interesen, pero dentro de una única entidad-organización promotora de las becas Global Training. En este caso, dentro de las becas gestionadas por AFM – IKASLAN.
Podrás solicitar todas las plazas que te interesen, pero dentro de una única entidad-organización promotora de las becas Global Training. En este caso, dentro de las becas gestionadas por AFM – IKASLAN.
REFERENCIA DE LA PRÁCTICA | PAÍS DE DESTINO | CIUDAD DE DESTINO | PLAN DE TRABAJO | DESCRIPCIÓN TITULACIÓN |
---|---|---|---|---|
AFM-IKASLAN_1 | COSTA RICA | CIUDAD QUESADA | MERCADEO Y VENTAS: PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ESTUDIO DE MERCADO VENTAS DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS ATENCIÓN AL CLIENTE COMMUNITY MANAGER: GESTIÓN DE REDES SOCIALES CREACIÓN DE CONTENIDO MONITOREO Y ANÁLISIS COORDINAR CAMPAÑAS CON INFLUENCERS O EMBAJADORES DE MARCA. TENDENCIAS Y COMPETENCIA | TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD / GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS / GRADO EN MARKETING O MARKETING DIGITAL |
AFM-IKASLAN_2 | COSTA RICA | SAN CARLOS | COCINA: TODO EL PROCESO CULINARIO DESDE EL DISEÑO DEL MENÚ, GESTIÓN DE PRODUCTOS, PEDIDOS, ELABORACIÓN Y SERVICIO.PREPARACIÓN DIARIA DE PLATILLOS PARA LOS HUÉSPEDES. / RECEPCIÓN: COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES, BIENVENIDA, CHECK IN, CHECK OUT, RESOLUCIÓN DE DUDAS. TENER CONOCIMIENTO SOBRE EL HOTEL Y ALREDEDORES. BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DISPONIBLES. | TÉCNICO SUPERIOR EN COCINA / TÉCNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS, TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS, GRADO EN TURISMO |
AFM-IKASLAN_3 | CHILE | TALCA | INFORMÁTICA: DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA: PARTICIPAR EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ORIENTADO AL SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA. EL SISTEMA INTEGRARÁ FUNCIONES DE CAPTURA DE DATOS, VISUALIZACIÓN ESTRATÉGICA (A TRAVÉS DE DASHBOARDS), MÉTRICAS POR SEDE Y CARRERA, Y GESTIÓN AUTOMATIZADA DE REPORTES PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES. LEVANTAR REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS PARA UN SISTEMA INSTITUCIONAL DE SEGUIMIENTO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA. DISEÑAR E IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DIGITAL QUE PERMITA LA SISTEMATIZACIÓN DE DATOS, INDICADORES CLAVE Y RUTAS DE DESARROLLO. PROPONER TIPOLOGÍAS Y NIVELES DE MADUREZ PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA. DESARROLLAR TABLEROS DE CONTROL Y MECANISMOS DE VISUALIZACIÓN POR CARRERA, SEDE Y LÍNEA ESTRATÉGICA. CAPACITAR A EQUIPOS TÉCNICOS Y ESTRATÉGICOS EN EL USO DEL SISTEMA DISEÑADO. SOCIOLOGÍA: DISEÑO DE MODELO DE ESCALAMIENTO DE VALOR EN CARRERAS Y RUTAS DE INNOVACIÓN SUSTENTABLE: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ESCALAMIENTO DE PROYECTOS QUE SURGEN A PARTIR DEL MÓDULO DE INNOVACIÓN IMPARTIDO EN TODAS LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO Y CARRERAS DEL CFT SAN AGUSTÍN. SE DESARROLLARÁN MODELOS DE PROYECCIÓN Y DESARROLLO PROGRESIVO DE VALOR POR ÁREA/CARRERA QUE ARTICULEN EL TRABAJO EN EL AULA CON EL TERRITORIO, INTEGRANDO A LOS ACTORES LOCALES. SE DISEÑARÁN MODELOS DE ESCALAMIENTO DE VALOR POR CARRERA, VINCULANDO AULA Y TERRITORIO. SE CODISEÑARÁN RUTAS DE INNOVACIÓN SUSTENTABLE CON ENFOQUE TERRITORIAL. SE SISTEMATIZARÁN APRENDIZAJES Y PROPONER AJUSTES PARA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL MODELO. | TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA-WEB / GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA / GRADO EN SOCIOLOGÍA |
AFM-IKASLAN_4 | COSTA RICA | PUERTO JIMÉNEZ | TURISMO: COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES, BIENVENIDA, CHECK IN, CHECK OUT, RESOLUCIÓN DE DUDAS. TENER CONOCIMIENTO SOBRE EL HOTEL Y ALREDEDORES. BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DISPONIBLES. COCINA: PREELABORACIÓN DE PRODUCTOS Y PREPARACIÓN DE LOS PLATOS DIARIOS. A LA CARTA EN EL DESAYUNO Y ALMUERZO; ESTILO BUFFET PARA LA CENA. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA COCINA. | TÉCNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS, TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS, GRADO EN TURISMO / TÉCNICO SUPERIOR EN COCINA |
AFM-IKASLAN_5 | PERÚ | LIMA | PROMOVER EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE LAS MUJERES, HACIENDO INCIDENCIA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES A FIN QUE SE ORIENTEN POR LA IGUALDAD Y JUSTICIA DE GÉNERO. LA/EL BECARIA/O DESEMPEÑARÍA SUS LABORES PRINCIPALMENTE APOYANDO EN EL ÁREA DE DIRECCIÓN EJECUTIVA: - ACOMPAÑAMIENTO EN ACCIONES FEMINISTAS Y COMUNICACIONALES (PRESENCIALES O VIRTUALES) COMO, POR EJEMPLO, MOVILIZACIONES EN FECHAS EMBLEMÁTICAS Y DE COYUNTURA QUE AFECTAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, DISIDENCIAS Y LA DEMOCRACIA. - APOYO EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTOS INSTITUCIONALES: PROYECTOS, MEMORIA INSTITUCIONAL, OTROS. - APOYO EN ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL COMO PROPUESTAS DE CONTENIDO DE FLYERS, DISEÑOS SENCILLOS, PUBLICACIONES EN REDES, ENTRE OTROS. - APOYO LOGÍSTICO PARA TALLERES, CONVERSATORIOS Y OTROS EVENTOS. - OTRAS ACTIVIDADES QUE SERÁN AJUSTADAS DE ACUERDO AL PROGRESO Y DESEMPEÑO DE LA BECARIA/O, ASÍ COMO LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN Y EL CONTEXTO DEL PAÍS. | TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL / TÉCNICO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO / GRADO EN TRABAJO SOCIAL / GRADO EN PSICOLOGÍA / MÁSTER EN INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES |
AFM-IKASLAN_6 | POLONIA | CRACOVIA | DELA COSMETICS PRODUCE COSMÉTICOS EN POLVO DESDE 1994. GRACIAS A MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MERCADO INTERNACIONAL, HEMOS CONSEGUIDO OPTIMIZAR TANTO LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN COMO DE COMPRA, ADEMÁS DE LA LOGÍSTICA. PRODUCIMOS COSMÉTICOS EN POLVO SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DEL CLIENTE Y TAMBIÉN OFRECEMOS NUESTRAS PROPIAS SOLUCIONES PROBADAS. LA PERSONA BECARIA EN EL DEPARTAMENTO DE LABORATORIO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE NUEVOS COSMÉTICOS. LAS ACTIVIDADES INCLUIRÁN: ANÁLISIS DE INGREDIENTES – FAMILIARIZACIÓN CON LOS INGREDIENTES ACTIVOS UTILIZADOS EN COSMÉTICA, SUS PROPIEDADES Y EFECTOS SOBRE LA PIEL. CREACIÓN Y PRUEBA DE FÓRMULAS – PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DE NUEVAS FÓRMULAS COSMÉTICAS, REALIZANDO PRUEBAS DE ESTABILIDAD Y EFICACIA DE LOS PRODUCTOS. DOCUMENTACIÓN DE LABORATORIO – PREPARACIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS DE PRUEBAS, ANÁLISIS DE RESULTADOS Y REGISTRO DE LABORATORIO. USO DE EQUIPOS DE LABORATORIO – MANEJO DE DISPOSITIVOS BÁSICOS UTILIZADOS EN EL LABORATORIO COSMÉTICO Y APRENDIZAJE DE MÉTODOS ANALÍTICOS. CONTROL DE CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD, LA PERSONA BECARIA SE FAMILIARIZARÁ CON LOS PROCESOS DESTINADOS A GARANTIZAR LA MÁXIMA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS. LAS ACTIVIDADES INCLUIRÁN: REVISIÓN Y PRUEBAS DE PRODUCTOS – EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS COSMÉTICOS EN DISTINTAS ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN, CONTROL DE PARÁMETROS FISICOQUÍMICOS Y SENSORIALES. PRUEBAS MICROBIOLÓGICAS – PARTICIPACIÓN EN ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS PARA DETECTAR POSIBLES CONTAMINACIONES. AUDITORÍA DE PROCESOS – SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROCESOS CON LAS NORMAS DE CALIDAD Y ESTÁNDARES APLICABLES. COLABORACIÓN CON EL LABORATORIO – VERIFICACIÓN DE RESULTADOS DE PRUEBAS Y SU INTERPRETACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS FINALES. PRODUCCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN, LA PERSONA BECARIA TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE COSMÉTICOS A GRAN ESCALA. LAS ACTIVIDADES INCLUIRÁN: PREPARACIÓN DE MATERIAS PRIMAS – APRENDIZAJE DE LOS PRINCIPIOS DE ALMACENAMIENTO Y PREPARACIÓN DE INGREDIENTES ANTES DE LA FASE DE PRODUCCIÓN. | TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD |
AFM-IKASLAN_7 | BOLIVIA | COCHABAMBA | COMMUNITY MANAGER / COMUNICADORA – CPAP Y CNI: GESTIÓN DE REDES SOCIALES, GENERACIÓN DE CONTENIDOS Y COBERTURA DE CAMPAÑAS DE SALUD. DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS Y VISIBILIDAD DEL IMPACTO COMUNITARIO EN SALUD INFANTIL. DOCUMENTACIÓN SANITARIA - CPAP Y CNI: LA PRÁCTICA ESTARÁ ENFOCADA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DOCUMENTAL DEL HOSPITAL. LA PERSONA BECARIA APOYARÁ EN LA DIGITALIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS, ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS, ACTUALIZACIÓN DE BASES DE DATOS, VERIFICACIÓN DE FACTURAS Y VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA AUDITORÍAS. ADMINISTRADOR - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA FUNDACIÓN PATIÑO: LA PERSONA BECARIA SERÁ INCORPORADA AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA FUNDACIÓN PARA BRINDAR SOPORTE TRANSVERSAL A DISTINTAS ÁREAS INSTITUCIONALES (SALUD, EDUCACIÓN, AGROECOLOGÍA Y CULTURA). SUS FUNCIONES INCLUIRÁN APOYO EN GESTIÓN DOCUMENTAL, REDACCIÓN DE ACTAS E INFORMES, COORDINACIÓN LOGÍSTICA DE EVENTOS Y PROCESOS INTERNOS, CONTROL DE INVENTARIOS, APOYO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES, SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS, Y COLABORACIÓN EN TAREAS DE GESTIÓN INTERDEPARTAMENTAL. | TECNICO SUPERIOR EN COMUNICACION Y MARKETING / / TECNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACION SANITARIA / TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÑON Y FINANZAS |
AFM-IKASLAN_8 | COSTA RICA | SAN CARLOS | PRIMERA INFANCIA: PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO, CON ACTIVIDADES BASADAS EN EL PLAN DE ESTUDIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, ENFOCADAS EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS LINGÜÍSTICAS EN INGLÉS. EDUCACIÓN PRIMARIA (PRIMERO A SEXTO GRADO): PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO SEGÚN EL PLAN DE ESTUDIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, INCLUYENDO EL FORTALECIMIENTO DEL ÁREA DE INGLÉS Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS EN TODA LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL. | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
AFM-IKASLAN_9 | COSTA RICA | LA FORTUNA | FORMAR PARTE DEL COMITÉ DE DEPORTE DE ADIFORT. IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO DE ACTIVIDADES SOCIO-DEPORTIVAS PARA ADIFORT. COORDINAR E IMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES DE ADIFORT-ACTIVA. BRINDAR LAS ACTIVIDADES SOCIODEPORTIVAS QUE ACTUALMENTE SE IMPLEMENTAN EN ADIFORT (BALONCESTO, VOLEIBOL, FÚTBOL, KARATE, ENTRE OTROS). DESARROLLAR E IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN SOCIODEPORTIVA CON LOS DIFERENTES GRUPOS ETARIOS DE LA COMUNIDAD DE LA FORTUNA. IMPLEMENTAR ACTIVIDADES EN EL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL. BRINDAR SEGUIMIENTO, EN CONJUNTO CON TRABAJO SOCIAL, A UNA ESTRATEGIA DE APOYO PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS INTERESADAS EN ALGÚN DEPORTE. APOYAR EN LA LOGÍSTICA Y EJECUCIÓN DE LA AGENDA ANUAL DE ACTIVIDADES SOCIODEPORTIVAS. | TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA / TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA, GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE |
AFM-IKASLAN_10 | HUNGRÍA | BUDAPEST | LA PERSONA EN PRÁCTICAS APOYARÁ A LOS DOCENTES EN SUS RUTINAS DIARIAS Y COLABORARÁ EN EL TRABAJO PEDAGÓGICO EN GRUPOS BILINGÜES HÚNGARO–INGLÉS. SUS TAREAS INCLUIRÁN AYUDAR EN LAS ACTIVIDADES DEL AULA, JUGAR CON LOS NIÑOS, HABLARLES EN INGLÉS Y PARTICIPAR EN JUEGOS CREATIVOS Y TAREAS BÁSICAS DE APRENDIZAJE. CONTRIBUIRÁ AL DESARROLLO INFORMAL DE LAS HABILIDADES SOCIALES, COMUNICATIVAS Y COGNITIVAS DE LOS NIÑOS, COMO PREPARACIÓN PARA SU APRENDIZAJE FORMAL FUTURO. | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
AFM-IKASLAN_11 | COSTA RICA | LA FORTUNA | ACOMPAÑAMIENTO EN ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS CON PERSONAS DE DIFERENTES GRUPOS ETARIOS CON DISTINTAS NECESIDADES, PRINCIPALMENTE PERSONAS MENORES DE EDAD (NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES) Y PERSONAS ADULTAS MAYORES. APOYO EN LA VISITA A DISTINTAS COMUNIDADES PARA REALIZACIÓN DE CHARLAS, TALLERES ENTRE OTROS QUE REQUIERAN LA COMUNIDAD. APOYO CON LA CONFECCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEL PROGRAMA. APOYO EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL DEPARTAMENTO. APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN A LOS PROGRAMAS DE SALUD OCUPACIONAL. APOYAR EN LA LOGÍSTICA Y EJECUCIÓN DE LA AGENDA ANUAL DE ACTIVIDADES SOCIO DEPORTIVAS. PRINCIPALES TEMÁTICAS PARA TRABAJAR: SALUD MENTAL, RECREACIÓN, DERECHOS Y DEBERES LOS NIÑOS, NIÑAS DE ADULTOS MAYORES, PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL, PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS, ALIMENTACIÓN SALUDABLE, LEY DE RELACIONES IMPROPIAS, MANEJO DE LAS EMOCIONES, PREVENCIÓN DEL BULLYING, LEY 7600 : IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. | TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL, GRADO EN TRABAJO SOCIAL, GRADO EN PSICOLOGÍA |
AFM-IKASLAN_12 | COSTA RICA | LA FORTUNA | DEPARTAMENTO GESTIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE APOYAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE BANDERA AZUL ECOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE LA FORTUNA, EJECUTAR LOS PLANES DE TRABAJO DE CADA SUBCOMITÉ: A) PROTECCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO B) DISPOSICIÓN DE RESIDUOS LÍQUIDOS DOMÉSTICOS C) DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS D) AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO E) EDUCACIÓN AMBIENTAL F) SEGURIDAD POLICIAL Y AMBIENTAL G) SEÑALIZACIÓN H) ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD HUMANA APOYAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE BANDERA AZUL ECOLÓGICA EN LA CATEGORÍA DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DEL PROYACTO WATERFALL LA FORTUNA.APOYAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE BANDERA AZUL ECOLÓGICA EN LA CATEGORÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN EL POLIDEPORTIVO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE ADIFORT. APOYAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE ACOPIO Y RECICLAJE ADIFORT. PARTICIPAR DE LAS REUNIONES Y SESIONES DE TRABAJO DE LOS DIFERENTES GRUPOS DE LA COMUNIDAD QUE TIENEN ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. APOYAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENDA ARTÍSTICA CULTURAL EN LOS DIFERENTES ESPACIOS FÍSICOS DE ADIFORT. APOYAR EL DESARROLLO DE FESTIVALES PROGRAMADOS EN EL CANDELARIO ANUAL. IDENTIFICAR PERSONAS O GRUPOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL ARTE PARA INCORPORARLOS EN LA AGENDA DE PRESENTACIONES ARTÍSTICAS DEL ANFITEATRO. IMPLEMENTAR ACTIVIDADES ARTÍSTICO CULTURALES PARA LOS DIFERENTES GRUPOS ETARIOS DE LA COMUNIDAD DE LA FORTUNA. | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN YY CONTROL AMBIENTAL/ TÉCNICO SUPERIOR EN GETIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL/GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES |
AFM-IKASLAN_13 | GRECIA | ATENAS | COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DENTAL. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MATERIALES DENTALES EN LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES. CITACIÓN DE PACIENTES, ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE SE SIENTAN CÓMODOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DENTAL, Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PACIENTE. RECOGIDA DE ANTECEDENTES MÉDICOS EN PACIENTES DE HABLA INGLESA Y TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL Y PULSO. ASISTENCIA AL DENTISTA DURANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS (OBTURACIONES, TRATAMIENTOS PROTÉSICOS, EXTRACCIONES DENTALES, ENDODONCIAS Y PARTICIPACIÓN EN CIRUGÍAS DE COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES). APRENDIZAJE PARA ASISTIR AL DENTISTA EN SITUACIONES DE URGENCIA ODONTOLÓGICA. APOYO AL DENTISTA EN LA COLOCACIÓN DEL DIQUE DE GOMA Y USO DEL CLAMP DENTAL ADECUADO. SELECCIÓN DEL INSTRUMENTAL Y EQUIPO APROPIADO SEGÚN EL PROCEDIMIENTO | TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL |
AFM-IKASLAN_14 | COSTA RICA | BAHÍA DRAKE | SOMOS UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A OFRECER TOURS DE AVENTURA Y SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL MÁS IMPORTANTE DE COSTA RICA, EL PARQUE NACIONAL CORCOVADO. NUESTRA EMPRESA SE DESTACA POR BRINDAR UN TRATO MUY PERSONALIZADO A LOS CLIENTES Y POR OFRECER EXPERIENCIAS ÚNICAS A LOS VIAJEROS, REALIZANDO CAMINATAS LARGAS POR EL BOSQUE Y MOSTRANDO LOS ENTORNOS MÁS NATURALES Y SALVAJES DEL ÁREA. LA PERSONA BECARIA TENDRÁ COMO TAREA RECIBIR A LOS CLIENTES EN LA OFICINA, OFRECER LAS DISTINTAS OPCIONES DISPONIBLES SEGÚN EL PERFIL DE CADA PERSONA, YA SEA POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP, REDES SOCIALES O DE MANERA PRESENCIAL. TAMBIÉN APOYARÁ EN LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES, TRABAJARÁ EN EQUIPO CON LOS COMPAÑEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON LA LOGÍSTICA Y LAS VENTAS, Y PARTICIPARÁ EN LA RECEPCIÓN DE CLIENTES EN EL PUNTO DE ENCUENTRO (MEETING POINT). | TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS / TÉCNICO SUPERIOR EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS / GRADO EN TURISMO |
AFM-IKASLAN_15 | COSTA RICA | SAN CARLOS | EL KÍNDER NIÑAS Y NIÑOS MONTESSORI, UBICADO EN LA FORTUNA (COSTA RICA), ES UN CENTRO CON MÁS DE 37 AÑOS DE EXPERIENCIA QUE APLICA DE FORMA ÍNTEGRA EL MÉTODO MONTESSORI EN UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO. ATENDEMOS A NIÑOS DE ENTRE 6 MESES Y 7 AÑOS, INCLUYENDO POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.EL CENTRO PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL MEDIANTE UNA METODOLOGÍA CENTRADA EN EL RESPETO AL RITMO DE APRENDIZAJE, LA ESTIMULACIÓN SENSORIAL, EL ARTE, EL MOVIMIENTO CONSCIENTE, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS.LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA PERSONA EN PRÁCTICAS INCLUIRÁN:APOYO EN EL AULA MONTESSORI PARA MENORES DE 10 AÑOS.PARTICIPACIÓN EN CLASES DE INGLÉS, MÚSICA, ARTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y YOGA.DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y AMBIENTAL.ACOMPAÑAMIENTO EN LA HUERTA ECOLÓGICA Y TALLERES DE SOSTENIBILIDAD.OBSERVACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS NIÑOS SEGÚN PRINCIPIOS MONTESSORI. | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
AFM-IKASLAN_16 | CHILE | TALCA | EL LICEO AGRÍCOLA PADRE ALBERTO HURTADO, UBICADO EN MOLINA, SURGE EN EL AÑO 1994 COMO UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE JÓVENES DE SECTORES RURALES AISLADOS QUE NO PODÍAN ACCEDER A LA EDUCACIÓN MEDIA, CREANDO PARA ELLO UN INTERNADO. ACTUALMENTE, ESTUDIANTES DE PRIMERO A CUARTO MEDIO INTEGRAN EL ESTABLECIMIENTO, PROVENIENTES EN SU MAYORÍA DE SECTORES RURALES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ. ALLÍ PUEDEN ESTUDIAR Y OBTENER UN TÍTULO TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN LAS ESPECIALIDADES DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ, TÉCNICO AGRÍCOLA O TÉCNICO EN ENFERMERÍA. EN TALCA, EL LICEO MONSEÑOR CARLOS GONZÁLEZ, UBICADO EN TALCA, OTORGA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICA PROFESIONAL A JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS DE POBLACIONES URBANAS Y RURALES DE LA PROVINCIA DE TALCA, PERMITIÉNDOLES OBTENER UNA ESPECIALIDAD TÉCNICA PARA DESEMPEÑARSE EN EL MUNDO LABORAL, EN EL ÁMBITO DE LAS VENTAS O DE LA EDIFICACIÓN. ADEMÁS, PROPORCIONA EDUCACIÓN DE ADULTOS CIENTÍFICO-HUMANISTA VESPERTINA, BRINDANDO LA POSIBILIDAD DE REGULARIZAR ESTUDIOS A TRABAJADORES. EL INSTITUTO ANDRÉS BELLO, ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL UBICADO EN TALCA, Y QUE CUENTA CON MÁS DE 1.500 ALUMNOS DE PRIMERO BÁSICO A CUARTO MEDIO Y QUE CUENTA CON EXCELENCIA ACADÉMICA. | GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
AFM-IKASLAN_17 | COSTA RICA | SAN CARLOS | TRABAJAR CON NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS EN UNA ESCUELA RURAL UNIDOCENTE. LOS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA NO TIENEN CLASES DE INGLÉS Y LAS NECESITAN. LECTOESCRITURA: REQUIEREN DE APOYO Y REFUERZO EN MATERIA DE ESPAÑOL. ACOMPAÑAMIENTO Y SOPORTE EN ACTIVIDADES ESCOLARES, COMO FESTIVAL DE ARTES, FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y JUEGOS DEPORTIVOS. ACOMPAÑAMIENTO EN LA HUERTA ESCOLAR. ELABORACIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA LOS ESTUDIANTES. ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA LAS CLASES DE LA DOCENTE DE AULA. CLASES DE REFUERZO EN OTRAS MATERIAS, COMO MATEMÁTICAS. PREPARACIÓN DE ACTOS CÍVICOS. APOYO ADMINISTRATIVO: ACTUALIZACIÓN DE INVENTARIO, ACOMODO DE ARCHIVOS, EXPEDIENTES, ETC. | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
AFM-IKASLAN_18 | BOLIVIA | COCHABAMBA | FISIOTERAPEUTA – CPAP Y CNI: SOPORTE EN REHABILITACIÓN FÍSICA Y DESARROLLO MOTOR DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN O ENFERMEDADES CRÓNICAS. APOYO EN PROGRAMAS DE CONTROL POSTURAL Y TERAPIAS ADAPTADAS CON RECURSOS LOCALES. ENFERMERO/A - CPAP Y CNI: APOYO AL EQUIPO DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL ALBINA PATIÑO BRINDANDO SOPORTE EN LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA, CUIDADO POST-OPERATORIO, VACUNACIÓN, CONTROL DE SIGNOS VITALES Y APOYO EN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN. TAMBIEN PARTICIPARÁ EN CAPACITACIONES INTERNAS SOBRE SALUD INFANTIL Y GESTIÓN DE PACIENTES EN CONTEXTOS DE ALTA VULNERABILIDAD. | GRADO EN FISIOTERAPIA / GRADO EN ENFERMERÍA |
AFM-IKASLAN_19 | GRECIA | ATENAS | GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS Y FINANZAS LA PERSONA BECARIA APOYARÁ EN LA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA, INCLUYENDO PROGRAMAS COMO ERASMUS+ Y OTRAS INICIATIVAS DE MOVILIDAD. PARTICIPARÁ EN LA ORGANIZACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES Y PERSONAL, COLABORANDO EN LA LOGÍSTICA, RESERVAS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. TAMBIÉN CONTRIBUIRÁ EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES, PRESENTACIONES Y SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN, SIGUIENDO LAS DIRECTRICES EUROPEAS. MANTENDRÁ CONTACTO CON SOCIOS INTERNACIONALES PARA ASEGURAR EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y LA ENTREGA DE RESULTADOS. EN EL ÁREA FINANCIERA, APOYARÁ EN LAS OPERACIONES DIARIAS: REGISTRO DE DATOS, PROCESAMIENTO DE FACTURAS, ARCHIVO DE DOCUMENTOS Y CONTROL DE GASTOS. TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE FAMILIARIZARSE CON PROGRAMAS DE CONTABILIDAD Y PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS, COLABORANDO EN LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y EL MANTENIMIENTO DE LOS REGISTROS ECONÓMICOS DE LOS PROYECTOS. DISEÑO GRÁFICO, COMUNICACIÓN Y MARKETING LA PERSONA BECARIA COLABORARÁ EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS VISUALES Y DE COMUNICACIÓN PARA DIFERENTES PROYECTOS, ASEGURANDO LA COHERENCIA CON LA IDENTIDAD DE MARCA. DISEÑARÁ PIEZAS GRÁFICAS PARA REDES SOCIALES, PÁGINAS WEB Y MATERIALES IMPRESOS COMO FOLLETOS, CARTELES Y CATÁLOGOS. TAMBIÉN PRODUCIRÁ ELEMENTOS VISUALES PARA VÍDEOS, COMO INTRODUCCIONES, CRÉDITOS Y GRÁFICOS DIGITALES. EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING, PARTICIPARÁ EN LA PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES, BOLETINES Y CAMPAÑAS PROMOCIONALES. APOYARÁ EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, ACCIONES DE DIFUSIÓN Y ACTIVIDADES DE MARKETING ONLINE Y PRESENCIAL. ADEMÁS, REALIZARÁ INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y COLABORARÁ EN EL SEGUIMIENTO DE RESULTADOS Y MÉTRICAS DE IMPACTO. | TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS / TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA / TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD/ GRADO EN MARKETING |
AFM-IKASLAN_20 | BULGARIA | SOFÍA | AUDIOVISUAL: ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS, VÍDEOS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, GRABACIÓN DE SONIDO Y EDICIÓN MUSICAL / ANIMACIÓN 3D: GENERAR ANIMACIONES 2D Y 3D Y DESARROLLAR PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS, INTEGRANDO LOS ELEMENTOS Y FUENTES QUE INTERVIENEN EN SU CREACIÓN / CARACTERIZACIÓN: PLANIFICAR Y REALIZAR EL MONTAJE DE PROYECTOS DE CARACTERIZACIÓN PARA MEDIOS AUDIOVISUALES Y ESCÉNICOS, ASÍ COMO DISEÑAR Y REALIZAR PRÓTESIS, PELUCAS Y MAQUILLAJES SOCIALES, PROFESIONALES Y ARTÍSTICOS. / PATRONAJE: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE ELABORACIÓN DE PATRONES. FACILITAR AL EQUIPO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EL VESTUARIO ADECUADO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA SEGÚN LO PREVISTO (VESTUARIO, ATTREZZO...) | TÉCNICO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS, TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS, TÉCNICO SUPERIOR EN SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULO, TÉCNICO SUPERIOR EN ILUMINACIÓN, CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMAGEN / GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL / TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS / TÉCNICO SUPERIOR EN CARACTERIZACIÓN Y MAQUILLAJE PROFESIONAL / TÉCNICO SUPERIOR EN PATRONAJE Y MODA |
AFM-IKASLAN_21 | ITALIA | MESSINA | ACTIVIDAD – DESARROLLO DE UN SISTEMA DE ACUICULTURA MULTITRÓFICA INTEGRADA (IMTA) MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE PECES Y ESPECIES CULTIVADAS QUE PERTENECEN A NIVELES TRÓFICOS COMPLEMENTARIOS COMO EXTRACTORES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS: BIVALVOS (MYTILUS GALLOPROVINCIALIS) Y ALGAS (ULVA SPP., GRACILARIA SPP.). ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN UNA INSTALACIÓN DE ACUICULTURA CON AGUA DE MAR EN SISTEMA ABIERTO, UBICADA EN INTERIOR, COMPUESTA POR 12 TANQUES GEMELOS DE FIBRA DE VIDRIO DE 1,4 M³ DE VOLUMEN Y 2 TANQUES DE 5 M³. EL SISTEMA DE ENTRADA DE AGUA ESTÁ EQUIPADO CON UN FILTRO DE ARENA (CAPACIDAD DE FILTRADO: 4 μM) Y UNA LÁMPARA DE LUZ ULTRAVIOLETA (UV). | TÉCNICO SUPERIOR EN ACUICULTURA |
AFM-IKASLAN_22 | BULGARIA | SOFÍA | LA PERSONA BECARIA SE INCORPORARÁ A UN EQUIPO EXPERIMENTADO EN EFECTOS VISUALES Y PRODUCCIÓN CREATIVA, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES PARA DIVERSOS PROYECTOS AUDIOVISUALES. LAS ACTIVIDADES SE CENTRARÁN EN LA PRODUCCIÓN DE EFECTOS VISUALES Y EN EL MODELADO 3D PARA VIDEOJUEGOS MÓVILES Y ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN VÍDEO. A LO LARGO DE LA ESTANCIA, LA PERSONA BECARIA PARTICIPARÁ EN TAREAS TANTO CREATIVAS COMO TÉCNICAS, ADQUIRIENDO EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE RECURSOS, ASÍ COMO EN DINÁMICAS DE TRABAJO COLABORATIVO DENTRO DE UN ENTORNO DE PRODUCCIÓN REAL. | TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS |
AFM-IKASLAN_23 | POLONIA | CRACOVIA | ADMINISTRADOR INFORMÁTICO: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PROGRAMAS, SISTEMAS OPERATIVOS Y SERVICIOS DE RED. GESTIÓN DE TAREAS Y SOLUCIONES RELACIONADAS CON LA VIRTUALIZACIÓN. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS. GESTIÓN DE BASES DE DATOS Y CLÁUSULAS SQL. DESARROLLADOR DE SOFTWARE ERP: CREACIÓN DE APLICACIONES Y COMPLEMENTOS PARA SISTEMAS ERP. MODIFICACIÓN DE INFORMES Y FORMULARIOS (CRYSTAL REPORTS, GENRAP, SPRINT). CREACIÓN DE INFORMES DE BI, DESARROLLO DE APLICACIONES Y COMPLEMENTOS PARA SOLUCIONES DMS Y WMS. CREACIÓN DE TABLAS, VISTAS, PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES SQL. | TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED, TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB |
AFM-IKASLAN_24 | ESTADOS UNIDOS | PALO ALTO | SE OFRECE UNA FORMACIÓN CULINARIA ROTATIVA POR LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA COCINA; EL ÁREA DE PREPARACIÓN, LA ESTACIÓN DE FRITURA, LA ESTACIÓN DE PAELLA, LA ESTACIÓN DE POSTRES, LA ESTACIÓN FRÍA, LA ESTACIÓN CALIENTE, ETC. LA PERSONA BECARIA NO SÓLO APRENDERÁ DIVERSAS TÉCNICAS CULINARIAS, SINO TAMBIÉN A COMUNICARSE Y TRABAJAR CON OTRAS CULTURAS EN UN PAÍS EXTRANJERO Y A ADAPTARSE A DIFERENTES SITUACIONES. SERÁ GUIADO EN TODO MOMENTO POR EL CHEF O EL SOUS CHEF Y RECIBIRÁ INFORMACIÓN PERIÓDICA. ESTE PUESTO OFRECE UNA VALIOSA EXPERIENCIA PRÁCTICA, FOMENTANDO EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DEL BECARIO COMO JOVEN PROFESIONAL CULINARIO CUALIFICADO. | TÉCNICO SUPERIOR EN COCINA / TÉCNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS, TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS, GRADO EN TURISMO |
AFM-IKASLAN_25 | GRECIA | NEO FALLIRO, ATENAS | ENFERMERÍA: OFRECER UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN, DIRIGIDA TANTO A PROMOVER LA SALUD Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, ASÍ COMO A CURAR O REHABILITACIÓN DE PROCESOS PATOLÓGICOS. CAMPO DE TRABAJO: QUIRÓFANO, PLANTA, UCI, URGENCIAS... / ONCOLOGÍA: APLICAR TRATAMIENTOS CON RADIACIONES IONIZANTES BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA, UTILIZANDO EQUIPOS PROVISTOS DE FUENTES RADIACTIVAS SELLADAS O GENERADORES DE RADIACIÓN, APLICAR LAS NORMAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DE RADIOPROTECCIÓN Y ATENDER A LOS PACIENTES DURANTE SU ESTANCIA EN LA UNIDAD. | GRADO EN ENFERMERÍA / TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA |
AFM-IKASLAN_26 | ITALIA | FLORENCIA | ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS Y ASESORAMIENTO A EMPRESAS. TAREAS DE SECRETARÍA, INTRODUCCIÓN DE DATOS EN PLATAFORMAS INFORMÁTICAS Y EUROPEAS, CONTACTO CON ESTUDIANTES. SEGUIMIENTO DE REDES SOCIALES. DESARROLLO DE DIFERENTES TEMAS RELACIONADOS CON EL COACHING EMPRESARIAL. | TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
AFM-IKASLAN_27 | COSTA RICA | CIUDAD QUESADA | AUTOMATIZACIÓN (SOPORTE DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS): MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CONTROL EN LA COOPERATIVA, ASEGURANDO EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE TODO EL MECANIZADO. SUPERVISAR PARÁMETROS CLAVE, RESOLVER INCIDENCIAS Y COLABORAR EN MEJORAS DE EFICIENCIA OPERATIVA. ELECTROMECÁNICA: SOPORTE DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS MANTENIMIENTO DE EQUIPOS, REALIZANDO INSPECCIONES, AJUSTES, SUSTITUCIÓN DE PIEZAS Y DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS. ELECTROMECÁNICA (DISEÑO ELECTROMECÁNICO): CREACIÓN Y MEJORA DE COMPONENTES MECÁNICOS (COMPUERTAS, SOPORTES, EJES) MEDIANTE SOFTWARE, SELECCIÓN DE MATERIALES Y ANÁLISIS TÉCNICO. INGENIERÍA ELÉCTRICA DE PLANTAS EL INGENIERO ELÉCTRICO DISEÑA, CALCULA Y SUPERVISA LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LA PLANTA, GESTIONA EL MANTENIMIENTO, MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD. | TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL / TÉCNICO SUPERIOR EN MECATRÓNICA INDUSTRIAL / GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA O ELECTROMECÁNICA / GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA / TÉCNICO SUPERIOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA |
AFM-IKASLAN_28 | PERÚ | LIMA | PROYECTO COMUNICACIONES: DESARROLLO DE MATERIALES INFORMATIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA CAMPAÑAS, SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS, PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES EN LOS TEMAS QUE TRABAJA LA INSTITUCIÓN, SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES - DESARROLLO DE MATERIALES CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA CAMPAÑAS. - SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS RELACIONADAS CON TEMAS DE GÉNERO Y DIFUSIÓN EN MEDIOS IMPRESOS Y VIRTUALES - APOYO EL DESARROLLO DE LA TRANSVERSALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE GENERO A NIVEL INSTITUCIONAL - ELABORAR CONTENIDO PARA EL INSTRUCTIVO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE ARCHIVO EN LÍNEA. - DISEÑO DE PORTAFOLIOS TEMÁTICOS. - ELABORACIÓN DE LAS PIEZAS COMUNICACIONALES, BASADAS EN UNA SISTEMATIZACIÓN SOBRE LOS MOVIMIENTOS FUNDAMENTALISTAS - APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE LA INSTITUCIÓN PROYECTO MONITOREO INSTITUCIONAL - APOYO EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS ESTADÍSTICOS, FOTOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES PARA EL ARCHIVO INFORMATIVO DE INFORMES Y BOLETINES. - APOYO EN EL PROCESO DE PROPUESTAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS PARA EL SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN - APOYO EN LOS PROCESOS DE CAPITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y EXPERIENCIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MIGRANTES, PUEBLOS INDÍGENAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO. - VISITAS DE CAMPO PARA REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS A LÍDERES DE LA INSTITUCIÓN Y MIEMBROS DE SOCIEDAD CIVIL CON LOS QUE TRABAJA PAZ Y ESPERANZA. PROYECTO FUERZAS Y VOCES POR LA JUSTICIA DE GÉNERO: - DESARROLLO DE MATERIALES CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA CAMPAÑAS. - SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS RELACIONADAS CON TEMAS DE GÉNERO Y DIFUSIÓN EN MEDIOS IMPRESOS Y VIRTUALES - APOYO EL DESARROLLO DE LA TRANSVERSALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE GENERO A NIVEL INSTITUCIONAL - ACOMPAÑAMIENTO A LAS REUNIONES DE LA MESA DE JUSTICIA DE GÉNERO (UNA VEZ AL MES). - SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE LEY QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA DE GÉNERO. - ELABORACIÓN DE LAS PIEZAS COMUNICACIONALES, BASADAS EN UNA SISTEMATIZACIÓN SOBRE LOS MOVIMIENTOS FUNDAMENTALISTAS PROYECTO MUJERES VIOLENTADAS EN HUÁNUCO O EN APURIMAC: - ACOMPAÑAMIENTO DE MUJERES VIOLENTADAS MEDIANTE SESIONES DE AUTOCUIDADO Y TALLERES - ESCUCHA ACTIVA - TALLERES DE AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD - APOYAR AL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN LA INTERVENCIÓN | TÉCNICO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y MARKETING / TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL /GRADO EN TRABAJO SOCIAL / GRADO EN PSICOLOGÍA / TÉCNICO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO / MÁSTER EN INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES |
AFM-IKASLAN_29 | CHILE | TALCA | PROYECTO: RESIDENCIA DE PROTECCIÓN DE MADRES ADOLESCENTES SAN FRANCISCO EL OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO ES CONTRIBUIR A LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA O MADRE ADOLESCENTE GRAVEMENTE VULNERADA, ASÍ COMO DE SUS HIJOS/AS, MEDIANTE UNA INTERVENCIÓN RESIDENCIAL TRANSITORIA, DESARROLLADA BAJO ESTÁNDARES MÍNIMOS DE CALIDAD. EL DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN SE REALIZA CONFORME A LOS LINEAMIENTOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, BUSCANDO RESTITUIR LOS DERECHOS FRENTE A LAS VULNERACIONES QUE HAYAN SUFRIDO LAS ADOLESCENTES Y SUS HIJOS ANTES DE SU INGRESO A LA RESIDENCIA. DESDE EL MODELO BIOPSICOSOCIAL, SE PROMUEVE EL BIENESTAR INTEGRAL DE LA ADOLESCENTE Y SU HIJO/A, CONSIDERANDO LA ETAPA DE DESARROLLO EN LA QUE SE ENCUENTRAN Y LA SITUACIÓN DE SUS FAMILIAS. ASIMISMO, SE IMPLEMENTA UN ENFOQUE SISTÉMICO QUE BUSCA VINCULAR A LAS ADOLESCENTES Y A SUS HIJOS NO SOLO CON SU RED FAMILIAR DE APOYO, SINO TAMBIÉN CON DISTINTAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS QUE FAVOREZCAN SU ADECUADO DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL. ESTE MODELO PSICOSOCIOEDUCATIVO-TERAPÉUTICO BUSCA FORTALECER LOS RECURSOS PERSONALES DE LAS JÓVENES, DE ACUERDO CON SUS PROPIOS PROCESOS, INTEGRANDO A LAS FAMILIAS O ADULTOS/AS SIGNIFICATIVOS/AS. | TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL, GRADO EN PSICOLOGÍA, GRADO EN TRABAJO SOCIAL, TÉCNICO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO |
AFM-IKASLAN_30 | POLONIA | CRACOVIA | LA ESTANCIA SE REALIZARÁ PRINCIPALMENTE EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL, DONDE LA PERSONA BECARIA ADQUIRIRÁ EXPERIENCIA PRÁCTICA EN ATENCIÓN AL CLIENTE, PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO Y SALIDA, Y EL USO DE SISTEMAS HOTELEROS. UN MES DE LA ESTANCIA ESTARÁ DEDICADO A CONOCER OTROS DEPARTAMENTOS CLAVE, COMO LIMPIEZA, ALIMENTOS Y BEBIDAS, Y VENTAS. | TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS / GRADO EN TURISMO |
AFM-IKASLAN_31 | GRECIA | NEO FALLIRO, ATENAS | CITODIAGNÓSTICO: PROCESAR MUESTRAS HISTOLÓGICAS Y CITOLÓGICAS, SELECCIONAR Y REALIZAR APROXIMACIONES DE DIAGNÓSTICOS DE CITOLOGÍAS GENERALES Y CITOLOGÍAS GINECOLÓGICAS, Y COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE NECROPSIAS CLÍNICAS Y FORENSES, PARA QUE SIRVAN DE APOYO AL DIAGNÓSTICO CLÍNICO O MÉDICO LEGAL. / LABORATORIO CLÍNICO: REALIZAR ESTUDIOS ANALÍTICOS DE MUESTRAS BIOLÓGICAS EVALUANDO LOS RESULTADOS TÉCNICOS, DE FORMA QUE PUEDAN SER UTILIZADOS COMO SOPORTE PARA LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE LA EVOLUCIÓN, PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES Y PARA LA INVESTIGACIÓN. | TÉCNICO SUPERIOR EN ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO / TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO |
AFM-IKASLAN_32 | COSTA RICA | SAN CARLOS | REPRODUCCIÓN DE MARIPOSAS, PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES, LIMPIEZA DE SENDEROS, MANEJO DE PLANTAS, EDUCACIÓN AMBIENTAL, ATENCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS, ETC. | TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL |
AFM-IKASLAN_33 | COSTA RICA | SAN FRANCISCO DE PEÑAS BLANCAS | EDUCACIÓN: APOYAR A LAS DOCENTES EN LA ELABORACIÓN DE CLASES Y MATERIAL PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS EN PREESCOLAR- PRIMARIA. REALIZAR ACTIVIDADES LÚDICAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE LOS NIÑOS Y NIÑOS. APOYAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LECTOESCRITURA CREATIVA. APOYAR EN CLUBES DE LECTURA. REFORZAR LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DE LOS NIÑOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO. IMPARTIR CLASES DE INGLÉS MÚSICA, ARTES PLÁSTICAS… / DEPORTE: APOYAR EL DESARROLLO MOTOR FINO Y GRUESO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SUS ÁREAS FÍSICAS. / PSICOLOGÍA: COMPRENDER, INTERPRETAR, ANALIZAR Y EXPLICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA. ASIMISMO, DESARROLLAR LAS DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS PARA EVALUAR E INTERVENIR CON EL FIN DE PROMOVER Y MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES. /MEDIO RURAL: AYUDAR EN LOS PROYECTOS DE LA FINCA TIERRA PROMETIDA CON ACTIVIDADES PECUARIAS Y AGRÍCOLAS | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL /GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL O PRIMARIA / GRADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL / TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA / GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE / TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL / GRADO EN PSICOLOGÍA / TÉCNICO SUPERIOR EN PAISAJISMO Y MEDIO RURAL |
AFM-IKASLAN_34 | COSTA RICA | CIUDAD QUESADA | MARKETING: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES. VERIFICAR QUE LOS CONTENIDOS ESTÁN BIEN ENFOCADOS A NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO Y QUE SEAN CAPACES DE GENERAR INFORMACIÓN DE VALOR. REVISAR LA CALIDAD DE LOS CONTENIDOS, VERIFICANDO ESPECIALMENTE QUE APORTEN INFORMACIÓN DE VALOR, QUE ESTÉN BIEN REDACTADOS, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA NI GRAMATICALES Y, SOBRE TODO, QUE SEAN ORIGINALES.O SUPERVISAR LA CALIDAD DE LAS FOTOS, DIBUJOS, GRÁFICOS, ETC., ASÍ COMO DE LA EDICIÓN Y DEL RESTO DE ASPECTOS FORMALES.O MEDIR Y ANALIZAR LA ESTRATEGIA EN CONJUNTO CON EL ANALISTA DE DATOS, COMPROBANDO QUE SI SE ESTÁN LOGRANDO LOS OBJETIVOS DEFINIDOS. UTILIZAR TODO TIPO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS Y DE MARKETING ONLINE NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE SU TRABAJO: PLATAFORMAS DE CONTENIDO, HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PUBLICACIONES EN BLOG Y REDES SOCIALES, BUSCADOR DE PALABRAS CLAVE, ANÁLISIS WEB, HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN SEO, ETC. DISEÑO: DISEÑAR PIEZAS GRÁFICAS PARA CARTELERÍA, FOLLETOS, REDES SOCIALES O PACKAGING. ORGANIZAR EL FLUJO DE TRABAJO GRÁFICO DESDE LA CREACIÓN HASTA LA IMPRESIÓN O PUBLICACIÓN DIGITAL. COLABORAR EN LA SELECCIÓN DE SOPORTES, TINTAS, ACABADOS O MATERIALES PARA IMPRESIÓN, PIDIENDO PRESUPUESTOS Y COMPARANDO PROVEEDORES GRÁFICOS. COMERCIO INTERNACIONAL Y TRANSPORTE: REALIZAR LA GESTIÓN DE IMPORTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE MATERIALES, EQUIPOS, REPUESTOS O SUMINISTROS, REQUERIDOS POR LA COOPERATIVA PARA SUS NEGOCIOS Y OPERACIÓN NORMAL. COORDINAR CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS LOS TEMAS DE IMPORTACIÓN, TRANSPORTE, DESALMACENAJE, NACIONALIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE LAS MERCANCÍAS. (AGENCIA ADUANAL, TRANSPORTISTAS, SEGUROS, ALMACÉN FISCAL, MINISTERIO HACIENDA, ENTRE OTROS). ATENDER Y NEGOCIAR CON LOS PROVEEDORES INTERNACIONALES Y NACIONALES LAS DIFERENTES CONDICIONES DE COMPRA COMO PRECIO, TIEMPO DE ENTREGA, GARANTÍA; FAVORECIENDO LOS INTERESES FINANCIEROS Y OPERATIVOS DE LA COOPERATIVA. EJECUTAR EL PLAN ANUAL DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS DE LA COOPERATIVA Y SUS EMPRESAS AFINES, DE FORMA PLANIFICADA Y ORDENADA PARA LOGRAR UNA MEJOR POSICIÓN DE NEGOCIACIÓN ANTE LOS PROVEEDORES. | TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD / GRADO EN MARKETING / TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA / TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL / TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA |
AFM-IKASLAN_35 | COSTA RICA | SAN CARLOS | APOYO LOGISTICO Y OPERATIVO EN EL TRABAJO CON CON LAS PERSONAS MENORES DE EDAD QUE ALBERGAN EN LA INSTITUCIÓN, EN CONJUNTO CON LA MAESTRA DEL HOGARCITO. LABORES DE TERAPIA DE LENGUA, TERAPIA OCUPACIONAL, ESTIMULACIÓN, EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA CON 18 MENORES QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO SOCIAL Y DE ABANDONO. LOS MENORES VIVEN EN EL HOGARCITO Y SE TRATA DE CUIDAR DE ELLOS INTREGRAMENTE EN SU DÍA A DÍA. | TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL / GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL / GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA / GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL |
AFM-IKASLAN_36 | PORTUGAL | NORDESTE, SAN MIGUEL | PRODUCCIÓN DE PLANTAS EN INVERNADERO. APOYO EN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES. TRABAJO DE MONITOREO (PLANTAS, AVES, LÍNEAS DE AGUA, SENDEROS). SIEMBRA DE ESPECIES NATIVAS. | TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL |
AFM-IKASLAN_37 | PERÚ | LIMA | DESARROLLO DE PROYECTOS DE DISEÑO: LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN CAMPO, APOYO EN EL DESARROLLO CONCEPTUAL DE PROYECTOS, DISEÑO DE PLANOS TÉCNICOS, MODELADO 3D Y ELABORACIÓN DE MAQUETAS DIGITALES CON PROGRAMAS DE DISEÑO, RENDERIZADO PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS. SELECCIÓN DE MATERIALES, MOBILIARIOS Y ACABADOS, INCLUYENDO VISITAS A TIENDAS. SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRA | TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN / TÉCNICO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN / GRADO EN DISEÑO DE INTERIORES |
AFM-IKASLAN_38 | CHILE | TALCA | PROMOVER UN MODO DE VIDA SUSTENTABLE, AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, ORIENTADO A UN EQUILIBRIO EN EL USO DE LOS RECURSOS Y AL CUIDADO DE LA CASA COMÚN PARA LAS GENERACIONES ACTUALES Y FUTURAS, DESARROLLANDO PROCESOS FORMATIVOS, DE INCIDENCIA Y EMPODERAMIENTO DE LAS FAMILIAS, GRUPOS Y COMUNIDADES Y EL FORTALECIMIENTO DE LA RURALIDAD COMO SELLO DE IDENTIDAD. PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS EN COMUNIDADES RURALES, YA SEA EN GRUPOS DE ADULTOS MAYORES O ESCUELAS DE LAS COMUNAS DE TALCA Y PELARCO, PARA PROMOVER ENTORNOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. SE TRATA DE FORMAR HÁBITOS SALUDABLES MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTAS COMUNITARIAS O ESCOLARES PARA LA PRODUCCIÓN SANA DE ALIMENTOS, FOMENTANDO EL AUTOCONSUMO, LA PREPARACIÓN SALUDABLE DE ALIMENTOS Y LA COMPRENSIÓN VALÓRICA DE LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA. | TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL / TÉCNICO SUPERIOR EN PAISAJISMO Y MEDIO RURAL / TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL / GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES |
AFM-IKASLAN_39 | BOLIVIA | COCHABAMBA | TRABAJADOR/A SOCIAL – CPAP Y CNI: APOYO PSICOSOCIAL A FAMILIAS CON NIÑOS HOSPITALIZADOS Y EN REHABILITACIÓN NUTRICIONAL. PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN, ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN CONTEXTOS DE ALTA VULNERABILIDAD SOCIAL. GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA – PROGRAMAS ANTENA: APOYO EN TALLERES Y REFUERZO ESCOLAR PARA NIÑOS DE CONTEXTOS RURALES. PARTICIPACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS, DINÁMICAS DE LECTURA, ESCRITURA Y CREATIVIDAD EN COMUNIDADES VULNERABLES. PSICOLOGÍA / PEDAGOGÍA / PSICOPEDAGOGÍA – PROGRAMAS ANTENA: ACOMPAÑAMIENTO PSICOEDUCATIVO A NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES. APOYO EMOCIONAL, DINÁMICAS GRUPALES Y REFUERZO DE HABILIDADES SOCIALES EN CONTEXTOS RURALES CON ENFOQUE INTEGRAL. * Los puestos vinculados a los Programas Antena se desarrollarán en dos ubicaciones rurales de Bolivia: la ciudad de Potosí (zona del Cerro Rico) y la comunidad de Coroico (La Paz), específicamente en un internado que acoge jóvenes de comunidades indígenas y rurales de difícil acceso. Ambos contextos presentan condiciones de vida complejas, con limitado acceso a recursos básicos, marcadas brechas educativas, y significativos retos psicoemocionales entre los beneficiarios. Estas experiencias demandan un perfil de becario/a con alta tolerancia a la frustración, flexibilidad, capacidad de adaptación y vocación de servicio genuina. No se trata de puestos cómodos ni urbanos: son prácticas que requieren salir de la zona de confort, convivir con la realidad profunda del país y trabajar con respeto y humildad en entornos vulnerables y a veces emocionalmente intensos. Sin embargo, también son las experiencias más transformadoras y de mayor impacto humano y comunitario dentro del programa. Los becarios/as que se integren a los Programas Antena tendrán la oportunidad de dejar una huella concreta en procesos de aprendizaje, autoestima y proyección de vida de niños, niñas y adolescentes que difícilmente acceden a otras oportunidades. El impacto es profundo, bidireccional y duradero. | GRADO EN TRABAJO SOCIAL / TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRCIÓN SOCIAL / GRADO EN EDUCAICÓN PRIMARIA / GRDO EN PSICOLOGÍA |
AFM-IKASLAN_40 | COSTA RICA | SAN CARLOS | SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE PEQUEÑAS OBRAS DE MEJORA EN EL HOTEL. APOYO EN ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PLANOS Y MEDICIONES. REVISIÓN DE ESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y DRENAJES PLUVIALES. APOYO EN EL CONTROL DE CALIDAD Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS TÉCNICOS. COLABORACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTOS Y MEJORAS. COORDINACIÓN CON PROVEEDORES Y EQUIPOS DE TRABAJO. APOYO EN INFORMES TÉCNICOS Y SEGUIMIENTO DE INCIDENCIAS CONSTRUCTIVAS. | TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN / TÉCNICO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN / TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE OBRA CIVIL |
AFM-IKASLAN_41 | RUMANÍA | NOJORID | INDUSTRIALIZACIÓN Y PROTOTIPOS. ESTUDIO DE MÉTODOS Y TIEMPOS. DEFINICIÓN DE PROCESOS INTERNOS Y CONTROL DE COSTES, CÁLCULO DE INVERSIONES, DESARROLLO DE PROVEEDORES. GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA: SINÓPTICOS, INSTRUCCIONES ESPECIALES, PLANOS RECIBIDOS DE OFICINA TÉCNICA (VERIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN) ACTUALIZACION DE DATOS EN RPS COMPETENCIA TÉCNICA EN SOLID EDGE PARA MAYOR AUTONOMÍA Y POLIVALENCIA.(RECOMENDABLE) REINGENIERÍA Y OPTIMIZACIÓN: COMO CONSECUENCIA DEL ANÁLISIS DE COSTES, RECLAMACIONES DE CLIENTES, PROYECTOS DE MEJORA Y REIMPLANTACIONES. | GRADO EN INGENIERIA INDUSTRIAL O MECANICA |
AFM-IKASLAN_42 | INDIA | JAIPUR | PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL CENTRO MEJORA DE LA PRESENCIA DIGITAL. REDISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES (SEO) CREACIÓN DE CONTENIDOS ADAPTADOS A DISTINTAS PLATAFORMAS (INSTAGRAM, YOUTUBE, ETC.) ANÁLISIS DE IMPACTO. | GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, GRADO EN MARKETING O TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING |
AFM-IKASLAN_43 | MÉXICO | PUEBLA | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: - GESTIÓN DOCUMENTAL. - ATENCIÓN TELEFÓNICA Y RECEPCIÓN. - APOYO EN TAREAS ADMINISTRATIVAS. - GESTIÓN DE SUMINISTROS Y EQUIPOS. - APOYO EN PROCESOS CONTABLES Y FINANCIEROS. - COORDINACIÓN DE EVENTOS Y PROYECTOS. | TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN O GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS |
AFM-IKASLAN_44 | MÉXICO | QUERETARO | APOYO EN EL AREA DE VENTAS Y DESARROLLO DE AUTOMATIZACION, COLABORANDO DIRECTAMENTE CON LA DIRECCION EN ACTIVIDADES COMO ANALISIS DE OPORTUNIDADES, ELABORACION DE PROPUESTAS TECNICO-COMERCIALES, SEGUIMIENTO A CLIENTES, GENERACION DE DOCUMENTACION DE PROYECTOS Y ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL AREA COOMERCIAL | INGENIERÍA INDUSTRIAL, ELECTRONICA, AUTOMATIZACION, ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESAS, INTERNACIONALIZACION O GESTION DE PROYECTOS |
AFM-IKASLAN_45 | GUATEMALA | GUATEMALA | ESTRATEGIA Y MERCADEO -DISEÑAR ESTRATEGIAS DE PAUTA DIGITAL SEGÚN OBJETIVOS DE NEGOCIO. -DEFINIR ESTRUCTURAS DE CAMPAÑAS, AUDIENCIAS Y SEGMENTACIONES POR PLATAFORMA. -ESTABLECER PRESUPUESTOS, KPLS Y MÉTODOS DE MEDICIÓN POR CANAL. -IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS. -CREAR Y CONFIGURAR CAMPAÑAS EN META ADS, GOOGLE ADS, LIKTOK, LINKEDLN Y X. -EJECUTAR PRUEBAS AJB DE COPYS, CREATIVIDADES, AUDIENCIAS Y IANDÍNGS. -AJUSTA BIDS, PRESUPUESTOS Y ESTRUCTURAS SEGÚN RENDIMIENTO. -ESCALAR CAMPAÑAS EXITOSAS Y AUTOMATIZAR ESTRUCTURAS REPETIBLES. | GRADO O TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIALIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS, NEGOCIOS INTERNACIONALES. GRADO EN MARKETING |
AFM-IKASLAN_46 | INDIA | PUNE | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL: - AMPLIAR LA RED COMERCIAL EN LA ZONA. - CONTACTAR CON CLIENTES. - IMPULSAR LAS VENTAS. - BUSCAR NUEVOS CLIENTES. | TÉCNICO SUPERIOR O GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, GRADO EN INGENIERÍA |
AFM-IKASLAN_47 | FRANCIA | CLAIRAC | PARTICIPACIÓN ACTIVA EN PROYECTOS DE I+D: PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE I+D MEDIANTE EL APOYO EN EL DESARROLLO, VALIDACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS O PROCESOS TECNOLÓGICOS, INCLUYENDO LA INVESTIGACIÓN DE MATERIALES, ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS, REALIZACIÓN DE ENSAYOS, ANÁLISIS DE RESULTADOS, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y COORDINACIÓN CON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS. | INGENIERÍA |
AFM-IKASLAN_48 | FRANCIA | CLAIRAC | PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DE LA EMPRESA MEJORA VISUAL Y COMUNICATIVA DE TODOS LOOS CANALES Y SOPORTES DE LA EMPRESA. REVISIÓN Y REDACCIÓN DE LOS TEXTOS DE OFERTAS COMERCIALES ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO Y DISEÑO DE LA PÁGINA WEB, ASÍ COMO LA ADECUACIÓN DEL LENGUAJE Y ESTILO A LA IDENTIDAD RENOVADA. EL TRABAJO SE DESARROLLARÁ DE FORMA COORDINADA CON EL EQUIPO DE MARKETING Y/O COMUNICACIÓN, CONTRIBUYENDO TANTO DESDE EL ENFOQUE CREATIVO COMO TÉCNICO. | GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, GRADO EN MARKETING O TÉCNICO SUPERIOR MARKETING |
AFM-IKASLAN_49 | FRANCIA | CLAIRAC | PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ERP INTERNO PARA OPTIMIZAR LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA. DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE MÓDULOS CLAVE (ESPECIALMENTE GESTIÓN DE STOCKS) RECOPILACIÓN DE DATOS RELEVANTES DEFINICIÓN DE PROCESOS INTERNOS APOYO EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL USO DEL NUEVO SISTEMA. EL OBJETIVO ES MEJORAR LA TRAZABILIDAD, EL CONTROL DE INVENTARIO Y LA EFICIENCIA OPERATIVA EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA EMPRESA. | GRADO EN INFORMÁTICA O TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA |
AFM-IKASLAN_50 | MÉXICO | PUEBLA | REALIZAR PROSPECCIÓN DE POTENCIALES CLIENTES PARA POSTERIORMENTE, ESTABLECER CONTACTOS CON LAS EMPRESAS QUE SE MUESTREN INTERESADAS A FIN DE CAPTAR POSIBLES OPERACIONES DE VENTA: INVESTIGAR Y IDENTIFICAR POTENCIALES CLIENTES EN EL MERCADO OBJETIVO. REALIZAR LLAMADAS Y CONTACTOS INICIALES CON EMPRESAS INTERESADAS. PROGRAMAR REUNIONES Y PRESENTACIONES COMERCIALES. RECOPILAR INFORMACIÓN SOBRE LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES. DAR SEGUIMIENTO A LOS CONTACTOS PARA CONCRETAR OPORTUNIDADES DE VENTA. ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS DE CLIENTES POTENCIALES Y REGISTRAR LAS INTERACCIONES. COLABORAR CON EL EQUIPO DE VENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS COMERCIALES. | TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL |
AFM-IKASLAN_51 | REPÚBLICA DOMINICANA | SANTO DOMINGO | INFORMÁTICA Y AUTOMATIZACIÓN AUTOMATIZAR PROCESOS EMPRESARIALES UTILIZANDO HERRAMIENTAS NA-CODE, LOW-CODE Y CFTIGO PERSONALIZADO. CREAR INTEGRACIONES ENTRE PLATAFORMAS MEDIANTE APPS, WEBHOOKS Y SBRVICIOS EN LA NUBE. PROGRAMAR FUNCIONES AVANZADAS (SCRIPFS EN PYTHON, ¡LODE.IS, JAVASCDPT) PARA AUTOMATIZACIONES PERSONALIZADAS. ADMINISTRAR SERVIDORES (WINDOWS Y LINUX) EN ENTORNOS CLOUD (AZURE, AWS, GOOGLE CLOUD) Y ON-PREMISE. DESPLEGAR SOLUCIONES DE LA GENERATIVA INTEGRADAS CON PROCESOS DEL NEGOCIO (POR EJEMPLO, BOTS, ASISTENTES, ANÁLISIS PREDICTIVO). ASEGURAR LA ALTA DISPONIBILIDAD, SEGURIDAD Y RENDIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS Y SERVIDORES CONECTADOS. DISEÑAR Y MANTENER BASES DE DATOS RELACIONALES Y NO RELACIONALES | INGENIERÍA INFORMÁTICA |
AFM-IKASLAN_52 | MÉXICO | MONTERREY | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING. - GESTIÓN DE REDES SOCIALES. - CREACIÓN DE CONTENIDO. - INVESTIGACIÓN DE MERCADO. - ANÁLISIS DE DATOS. - APOYO EN EVENTOS. - DESARROLLO DE MATERIALES DE MARKETING. - GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES. - APOYO EN LA ESTRATEGIA DE MARCA. - MANEJO DE PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL. | GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, GRADO EN MARKETING O TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING |
AFM-IKASLAN_53 | INDONESIA | BALI - DENPANSAR | LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN ESTOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DESEMPEÑAN UN PAPEL VITAL EN EL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS. SU TRABAJO VA MÁS ALLÁ DE LA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS E INCLUYE LA ATENCIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y FÍSICA. SUS PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES, EN FUNCIÓN DE SU EXPERIENCIA, PUEDEN INCLUIR ACTIVIDADES COMO: -DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS. -ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. -FOMENTO DE HABILIDADES Y VALORES SOCIALES. -COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS. -GESTIÓN DEL AULA Y DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE. -FORMACIÓN CONTINUA Y TRABAJO EN EQUIPO | GRADO RAMA EDUCATIVA/MAGISTERIO |
AFM-IKASLAN_54 | ALEMANIA | DARMSTADT | INGENIERO DE CLIENTE. LAS TAREAS PRINCIPALES CONSISTIRÁN EN: - INSTALAR, PONER EN MARCHA, OPERAR Y MANTENER INSTALACIONES COMPLETAS DE LANTEK, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE MÁQUINAS. - ESPECIFICAR, PLANIFICAR, CONTROLAR Y CERRAR PROYECTOS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS CLIENTES. - DEFINIR SOLUCIONES DE CLIENTE. - IDENTIFICAR REQUISITOS NO INCLUIDOS EN LOS PRODUCTOS ESTÁNDAR Y ESPECIFICARLOS PARA SU ESTIMACIÓN Y DESARROLLO. - FORMAR A LOS EMPLEADOS DE LOS CLIENTES EN EL USO DE LOS SISTEMAS DE LANTEK. | FP TÉCNICAS E INGENIERÍAS (MECÁNICA, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES) |
AFM-IKASLAN_55 | FRANCIA | VIENNE CEDEX | INGENIERO DE CLIENTE. LAS TAREAS PRINCIPALES CONSISTIRÁN EN: - INSTALAR, PONER EN MARCHA, OPERAR Y MANTENER INSTALACIONES COMPLETAS DE LANTEK, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE MÁQUINAS. - ESPECIFICAR, PLANIFICAR, CONTROLAR Y CERRAR PROYECTOS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS CLIENTES. - DEFINIR SOLUCIONES DE CLIENTE. - IDENTIFICAR REQUISITOS NO INCLUIDOS EN LOS PRODUCTOS ESTÁNDAR Y ESPECIFICARLOS PARA SU ESTIMACIÓN Y DESARROLLO. - FORMAR A LOS EMPLEADOS DE LOS CLIENTES EN EL USO DE LOS SISTEMAS DE LANTEK. | FP TÉCNICAS E INGENIERÍAS (MECÁNICA, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES) |
AFM-IKASLAN_56 | REINO UNIDO | MALVERN | PROPOCIONAR ASISTENCIA TECNICA A LOS USUARIOS-CLIENTES EN LOCAL, SEGÚN SUS NECESIDADES, SOBRE LOS PRODUCTOS-SERVICIOS (SOLUCIONES CAD/CAM O ERP). DESDE EL PROCESO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SOFTWARE, FORMACION A USUARIOS Y RESOLUCION DE INCIDENCIAS. | FP TÉCNICAS E INGENIERÍAS (MECÁNICA, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES) |
AFM-IKASLAN_57 | MÉXICO | QUERETARO | APOYAO AL DEPARTAMENTO COMERCIAL: EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO ES REFORZAR LA PRESENCIA COMERCIAL DE LA EMPRESA EN EL MERCADO MEXICANO MEDIANTE TAREAS DE PROSPECCIÓN, APOYO ADMINISTRATIVO Y ACOMPAÑAMIENTO AL DIRECTOR DE NEGOCIO EN SUS LABORES DIARIAS. LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES SERÁN: - APOYO EN TAREAS ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN DOCUMENTAL VINCULADAS AL ÁREA COMERCIAL (PREPARACIÓN DE PRESUPUESTOS, SEGUIMIENTO DE PEDIDOS, ELABORACIÓN DE REPORTES, ETC.). - IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALES CLIENTES EN EL MERCADO MEXICANO, PRINCIPALMENTE DEL SECTOR INDUSTRIAL. - APOYO EN LA ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS DE PROSPECCIÓN. - CONTACTO CON CLIENTES POTENCIALES (POR TELÉFONO, EMAIL O REDES PROFESIONALES). - ACOMPAÑAMIENTO AL DIRECTOR DE NEGOCIO EN VISITAS COMERCIALES PARA OBSERVAR Y APRENDER SOBRE EL PROCESO DE VENTA EN EL PAÍS. - PARTICIPACIÓN EN FERIAS O EVENTOS COMERCIALES LOCALES SI COINCIDEN DURANTE EL PERIODO DE LA BECA. - APOYO EN LA ACTUALIZACIÓN DEL CRM COMERCIAL Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ACCIONES REALIZADAS. - ELABORACIÓN DE INFORMES PERIÓDICOS SOBRE OPORTUNIDADES DETECTADAS Y EVOLUCIÓN DEL PROYECTO. | TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANAZAS / GRADOS EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, INTERNACIONALIZACIÓN, COMERCIO EXTERIOR, MARKETING, O TITULACIONES AFINES |
AFM-IKASLAN_58 | COSTA RICA | ALAJUELA | MARKETING VISUAL Y COMERCIALIZACIÓN: CREACIÓN DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES (REELS, HISTORIAS, POSTS, VIDEOS). DISEÑO DE MATERIAL GRÁFICO PARA USO FÍSICO Y DIGITAL (AFICHES, ETIQUETAS, SEÑALÉTICA, MENÚS). MEJORA DE LA PRESENTACIÓN VISUAL DE LA TIENDA FÍSICA Y PRODUCTOS. CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS.PRODUCCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS PROMOCIONALES DE PRODUCTOS, TALLERES, RECORRIDOS Y EXPERIENCIAS. WEB Y TIENDA VIRTUAL: MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB Y LA TIENDA ONLINE.ACTUALIZACIÓN DE PRODUCTOS, PRECIOS Y DESCRIPCIONES. CREACIÓN DE CONTENIDO VISUAL Y ESCRITO PARA EL SITIO. OPTIMIZACIÓN SEO BÁSICA PARA MAYOR VISIBILIDAD.APOYO EN CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING Y AUTOMATIZACIÓN.ANÁLISIS DE VENTAS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO EN LA TIENDA. | GRADO EN MARKETING Y PUBLICIDAD, GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING, TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO WEB. |
AFM-IKASLAN_59 | COSTA RICA | ALAJUELA | DEPARTAMENTO DE ZOOCRÍA, COMBINANDO LA PRÁCTICA DIARIA CON EL DESARROLLO DE APORTES TÉCNICOS SEGÚN SU ÁREA DE FORMACIÓN. A LO LARGO DE LOS SEIS MESES PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA CRÍA DE MARIPOSAS, CUIDADO DE PLANTAS HOSPEDERAS Y MEJORA DE LOS PROCESOS INTERNOS, CON EL OBJETIVO DE DEJAR HERRAMIENTAS ÚTILES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO DEL EQUIPO Y EL IMPACTO DEL PROYECTO A FUTURO. LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN UN AMBIENTE COLABORATIVO Y EN CONTACTO DIRECTO CON EL RESPONSABLE DE TUTORIZAR LA PRÁCTICA, DONDE SE VALORA TANTO LA OBSERVACIÓN PACIENTE COMO LA INICIATIVA PARA PROPONER MEJORAS. | BIOLOGÍA, CON INTERÉS Y/O ESPECIALIDAD EN ENTOMOLOGÍA, PRODUCCION AGROECOLOGICA O CONSERVACION ESTUDIOS EN AGRONOMÍA ENFOCADO EN FITOTECNIA INGENIERIA AGRONOMA |
AFM-IKASLAN_60 | REINO UNIDO | MALVERN | PROPOCIONAR ASISTENCIA TECNICA A LOS USUARIOS-CLIENTES EN LOCAL, SEGÚN SUS NECESIDADES, SOBRE LOS PRODUCTOS-SERVICIOS (SOLUCIONES CAD/CAM O ERP). DESDE EL PROCESO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SOFTWARE, FORMACION A USUARIOS Y RESOLUCION DE INCIDENCIAS. | FP TÉCNICAS E INGENIERÍAS (MECÁNICA, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES) |
AFM-IKASLAN_61 | CHINA | TIANJIN | DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS: APOYO AL PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE AULA PREPARACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS REFUERZO INDIVIDUAL A ESTUDIANTES | GRADO RAMA EDUCATIVA/MAGISTERIO O GRADO EN FILOLOGIA |
AFM-IKASLAN_62 | CHINA | TIANJIN | DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE ASIGNATURAS TECNICAS. DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNACIONALES. COLABORACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ASIGNATURAS TÉCNICAS PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS APOYO EN ACTIVIDADES DE AULA Y TUTORÍAS. AL MISMO TIEMPO, EL PLAN INCLUYE LA IMPLICACIÓN ACTIVA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNACIONALES, CONTRIBUYENDO A TAREAS COMO LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, COMUNICACIÓN CON SOCIOS EXTRANJEROS, PREPARACIÓN DE PRESENTACIONES, INFORMES Y MATERIALES MULTILINGÜES. | INGENIERÍA |
AFM-IKASLAN_63 | MÉXICO | CIUDAD DE MEXICO | EL BECARIO / LA BECARIA SE INSERTARÁ EN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN FILOSÓFICA QUE REALIZA LA AFM. PARTICIPARÁ DE FORMA ACTIVA EN EL DESARROLLO DE UNA INVESTIGACIÓN. DESEMPEÑARÁ FUNCIONES DE APOYO EN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, ADMINISTRATIVAS, DE DIFUSIÓN, DE PUBLICACIÓN Y DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. | GRADO EN FILOSOFIA |
AFM-IKASLAN_64 | EL SALVADOR | SAN MIGUEL | ACOMPAÑAR AL PSICÓLOGO/A DEL COLEGIO - APOYAR EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. - PREPRARACIÓN DE MATERIALES DE APOYO PARA LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. - GENERANDO JUNTO AL PSICÓLOGO/A DEL COLEGIO DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN EN EL AULA O PAUTAS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. - CHARLAS JUNTO AL PSICÓLOGO/A DEL COLEGIO PARA EL EQUIPO DOCENTE Y/O PADRES DE FAMILIA. (ESCUELAS PARA PADRES) APOYO EN LA COORDINACIÓN ACADEMICA: - APOYAR EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS EVENTOS QUE SE REALIZAN EN EL COLEGIO. - REVISAR JUNTO AL COORDINADOR LOS DISTINTOS PROYECOPS QUE SE REALIZAN EN LAS METRIAS IMPARTIDAS EN EL COLEGIO. - REALIZAR OBSERVACIÓN EN EL AULA SOBRE EL PROCEDER DE LAS CLASES Y POSIBLES ESPACIOS DE MEJORA. | GRADO PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA O PSICOPEDAGOGÍA. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. INTEGRACIÓN SOCIAL |
AFM-IKASLAN_65 | MÉXICO | TOLUCA | DEPARTAMENTO FINANCIERO/CONTABLE CONOCER EL FUNCIONAMIENTO PARA GENERACION E INTERPRETACION DE DIFERENTES REPORTES COMO LOS ESTADOS FINANCIEROS, ESTADOS DE RESULTADOS, BALANCES, FLUJO Y EFECTIVO, ESTUDIOS DE LIQUIDEZ, DEVOLUCION DE IVA. ETC. TODOS ESTOS CON BASE A PROCESOS ESTANDARES QUE CUMPLAN CON LAS DIFERENTES LEYES FISCALES. | GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
AFM-IKASLAN_66 | ESTADOS UNIDOS | NEW YORK | ASISTENCIA EN EL ARMADO DEL SHOWROOM. RECEPCIÓN DE MERCADERÍA, DESEMPAQUETADO, EXHIBICIÓN, ETIQUETADO, PLANCHADO, ENTRE OTRAS. MANTENIMIENTO GENERAL DEL SHOWROOM. ACOMODAR Y MANTENER LAS COLECCIONES DE ACUERDO A SU MERCHANSIDE VISUAL. ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL IMPRESO (LOOKBOOKS, LINESHEETS, CARTAS DE COLOR). ORGANIZACIÓN DE LAS PRENDAS LUEGO DE CITA CON CLIENTES. MARKETING: ASISTENCIA EN LA CREACIÓN DE CONTENIDO PARA INSTAGRAM. VENTAS: ASISTENCIA A VENDEDORES EN CITAS CON CLIENTES. TOMA DE PEDIDOS. EVENTOS: ASISTENCIA EN LA ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN EVENTO (FERIAS, SAMPLE SALES, ENTRE OTROS) | GRADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL, TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING, RELACIONES PUBLICAS, O TITULACIONES RELACIONADAS CON LA MODA |
AFM-IKASLAN_67 | POLONIA | KATOWICE | DESARROLLO DE POST-PROCESADORES: PROGRAMACIÓN EN C++ DE POST PROCESADORES, NECESARIOS PARA PODER ADAPTAR EL SOFTWARE LANTEK A CUALQUIER TIPO DE MAQUINA DE CORTE DE CHAPA. | FP TÉCNICAS E INGENIERÍAS (MECÁNICA, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES) . |
AFM-IKASLAN_68 | ESTADOS UNIDOS | CHATTANOOGA | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL: - AMPLIAR LA RED COMERCIAL EN LA ZONA. - CONTACTAR CON CLIENTES. - IMPULSAR LAS VENTAS. - BUSCAR NUEVOS CLIENTES. | INGENIERÍA (MECÁNICO, ELECTRÓNICO, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN O SIMILARES) |
AFM-IKASLAN_69 | ESTADOS UNIDOS | ABINGDON, MARYLAND | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL: - AMPLIAR LA RED COMERCIAL EN LA ZONA. - CONTACTAR CON CLIENTES. - IMPULSAR LAS VENTAS. - BUSCAR NUEVOS CLIENTES. | INGENIERÍA TÉCNICA (MECÁNICO, ELECTRÓNICO, INDUSTRIAL O SIMILARES) O GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. |
AFM-IKASLAN_70 | COSTA RICA | ALAJUELA | ATENDER CORDIALMENTE A LOS VISITANTES DESDE SU LLEGADA HASTA SU PARTIDA Y APOYAR EN RECEPCIÓN, VENTA DE ENTRADAS Y COORDINACIÓN DE GRUPOS. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORA EN EL RECORRIDO Y ESPACIOS (SEÑALIZACIÓN, ESTACIONES INTERPRETATIVAS, ZONAS DE DESCANSO) Y EJECUTAR LAS PROPUESTAS. CREAR MATERIALES INFORMATIVOS BÁSICOS (MAPAS, FOLLETOS, CARTELES) Y RECOPILAR FEEDBACK PARA AJUSTES CONTINUOS. COLABORAR EN ACTIVIDADES PUNTUALES (TALLERES, EVENTOS BREVES) Y EN LA BÚSQUEDA DE ALIANZAS O CERTIFICACIONES QUE FORTALEZCAN LA EXPERIENCIA. | ESTUDIOS EN TURISMO, EDUCACION AMBIENTAL, ADMINISTRACIÓN, MARKETING O SIMILARES |
AFM-IKASLAN_71 | ESTADOS UNIDOS | CHATTANOOGA | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL: - AMPLIAR LA RED COMERCIAL EN LA ZONA. - CONTACTAR CON CLIENTES. - IMPULSAR LAS VENTAS. - BUSCAR NUEVOS CLIENTES. AYUDAR A GESTIONAR LAS FASES OPERATIVAS DE LOS DIFERENTES PROYECTOS DE LOIRE GESTAMP EN USA | INGENIERÍA (MECÁNICO, ELECTRÓNICO, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN O SIMILARES) |
AFM-IKASLAN_72 | BELGICA | BRUSELAS | PARA INFRAESTRUCTURA, SI ES POSIBLE, NOS VENDRÍA BIEN ALGUIEN CON INTERÉS EN VIRTUALIZACIÓN/NUBE Y REDES. LAS ACTIVIDADES PODRÍAN SER -AYUDA EN LA CONFIGURACIÓN Y PRUEBAS DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES -DOCUMENTACIÓN DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS -DOCUMENTACIÓN DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS | GRADO EN INFORMÁTICA O SIMILAR,TÉCNICO SUPERIOR EN TEMAS INFORMÁTICOS Y DESARROLLO DE SOFTWARE |
AFM-IKASLAN_73 | ESTADOS UNIDOS | CHATTANOOGA | LABORES DE APOYO EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL: - AMPLIAR LA RED COMERCIAL EN LA ZONA. - CONTACTAR CON CLIENTES. - IMPULSAR LAS VENTAS. - BUSCAR NUEVOS CLIENTES. AYUDAR A GESTIONAR LAS FASES OPERATIVAS DE LOS DIFERENTES PROYECTOS DE LOIRE GESTAMP EN USA | INGENIERÍA (MECÁNICO, ELECTRÓNICO, INDUSTRIAL, ORGANIZACIÓN O SIMILARES) |
AFM-IKASLAN_74 | MÉXICO | MONTERREY | DEPARTAMENTO DEL ÁREA DE PERSONAS. ATRACCIÓN DE TALENTO (RECLUTAMIENTO), APOYO EN PROCESOS Y PROGRAMAS DE CULTURA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DESEMPEÑO Y CLIMA LABORAL. ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS COLABORADORES, REALIZAR SEGUIMIENTO Y GENERAR PLANES DE ACCIÓN BASADOS EN PRUEBAS PSICOMÉTRICAS, DISC Y EVALUACIONES DE DESEMPEÑO. SEGUIMIENTO A CAPACITACIONES Y RUTAS DE APRENDIZAJE DE LOS COLABORADORES. APOYO EN ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE POLÍTICAS INTERNAS. OBSERVAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD Y PROPONER MEJORAS EN TEMAS RELACIONADOS A DO. | PSICOLOGÍA O GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS |
AFM-IKASLAN_75 | MÉXICO | MONTERREY | APOYAR COMO DOCENTE AUXILIAR EN ALGUNAS ASIGNATURAS ELECTIVAS DE PREPARATORIA IB ACOMPAÑANDO EL TRABAJO QUE DESARROLLEN LOS ESTUDIANTES Y APOYANDO EN LA REALIZACION DE MATERIAL DIDACTICO | HUMANIDADES, PEDAGOGIA, EDUCCACION O AFIN |
AFM-IKASLAN_76 | URUGUAY | MONTEVIDEO | LA BECA SE DESARROLLARÁ EN EL DEPARTAMENTO DE NEURO-PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA EN EL EQUIPO DE DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (EDDITEA). EL BECARIO SE INCORPORARÁ Y APOYARÁ AL EQUIPO DE EVALUACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN A PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. | PSICOLOGÍA, LOGOPEDIA, PEDIATRÍA |
AFM-IKASLAN_77 | MÉXICO | MONTERREY | PSICOPEDAGOGIA. DAR APOYO, SEGUIMIENTO Y EVALUACION A SUS PROCESOS COMO DEPARTAMENTO PSICOPEDAGOGICO. PROPORCIONAR ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN EL AULA A LOS DOCENTES PROPONER E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE INTERVENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN LAS AREAS COGNITIVAS Y EMOCIONALES PARA LOS ESTUDIATES, CON EL FIN DE OPTIMIZAR SU DESEMPEÑO PERSONAL Y ESCCOLAR A PARTIR DE DETECCION DE NECESIDADES. BRINDAR APOYO EN LA DETECCION DE NECESIDADES. | PSICOPEDAGOGIA, PSICOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL O AFIN. |
AFM-IKASLAN_78 | INDONESIA | JAKARTA | LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN ESTOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DESEMPEÑAN UN PAPEL VITAL EN EL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS. SU TRABAJO VA MÁS ALLÁ DE LA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS E INCLUYE LA ATENCIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y FÍSICA. SUS PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES, EN FUNCIÓN DE SU EXPERIENCIA, PUEDEN INCLUIR ACTIVIDADES COMO: -DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS. -ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. -FOMENTO DE HABILIDADES Y VALORES SOCIALES. -COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS. -GESTIÓN DEL AULA Y DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE. -FORMACIÓN CONTINUA Y TRABAJO EN EQUIPO | GRADO RAMA EDUCATIVA/MAGISTERIO |
AFM-IKASLAN_79 | INDONESIA | BALI - DENPANSAR | LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN ESTOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DESEMPEÑAN UN PAPEL VITAL EN EL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS. SU TRABAJO VA MÁS ALLÁ DE LA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS E INCLUYE LA ATENCIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y FÍSICA. SUS PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES, EN FUNCIÓN DE SU EXPERIENCIA, PUEDEN INCLUIR ACTIVIDADES COMO: -DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS. -ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. -FOMENTO DE HABILIDADES Y VALORES SOCIALES. -COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS. -GESTIÓN DEL AULA Y DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE. -FORMACIÓN CONTINUA Y TRABAJO EN EQUIPO | GRADO RAMA EDUCATIVA/MAGISTERIO |
AFM-IKASLAN_80 | ALEMANIA | BADEN-WÜRTTEMBERG | DESARROLLAR LA RED COMERCIAL EXISTENTE EN ALEMANIA CON BASE EN STUTTGART; CON BASE TAMBIEN EN ALEMANIAY DADA LA SITUACION GEOGRAFICA, APOYO A LA EMPRESA EN DESARROLLAR DISTINTOS MERCADOS ESTRATEGICOS EN EUROPA: FRANCIA, POLONIA,AUSTRIA, ITALIA. CONTACTO DIRECTO CON CLIENTES E INTRODUCCION DE LA EMPRESA, EN LA SEDE DEL AGENTE CON BASE EN STUTTGART. DISPONEN DE OFICINAS PROPIAS Y SHOWROOM DE 3.000M2. DESARROLLO DE BBDD DE DISTINTAS ASOCIACIONES PARA INTRODUCIR NUEVA GAMA DE PRODUCTOS. APOYAR E IMPULSAR LAS VENTAS Y BUSCAR NUEVOS CLIENTES. VISITAS PRESENCIALES DE LA MANO DE DISTRIBUIDOR ASI COMO PERSONAL DE LA EMPRESA EN ESPAÑA A CLIENTES FIANLES Y POTENCIALES AGENTES/DISTRIBUIDORES. AYUDA AL DESARROLLO DE MARKETING ON LINE A MEDIDA PARA ALEMANIA Y OTROS MERCADOS EUROPEOS. | INGENIERÍA TÉCNICA (MECÁNICO, ELECTRÓNICO, INDUSTRIAL O SIMILARES) O GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. |